La Facultad de Filosofía y Letras

Empiezo, como no podría ser de otra manera, con mi facultad, ese centro por excelencia dedicado a las letras, al pensamiento crítico, a la ciencia terrestre, al conocimiento histórico y lingüístico, y a la comunicación. La Facultad de Filosofía y Letras.

Dos alumnos del centro docente hablando frente a la fachada. // Fuente: Andrea García Diez

Mi aventura comenzó hace 4 años, y son incontables las horas que he pasado entre los pasillos del centro, en su cafetería… y bueno, en su biblioteca, porque no todo serán cafés y sus míticas Patatas FyL, habrá que estudiar en algún momento del año.

La cafetería de la Facultad de Filosofía y Letras. // Fuente: Andrea García Diez

Abordando un poco su historia, hay que decir que el edificio, inaugurado en 1998, se encuentra en el Campus Esgueva y cuenta con más de 1.900 estudiantes matriculados, según los datos recogidos por la UVa entre 2018 y 2019.

En cuanto a sus posibilidades académicas, son un total de 10 los grados disponibles, y también se han de mencionar sus 12 másteres y 9 doctorados centrados en disciplinas variadas y relacionadas con las Humanidades y las Ciencias Sociales. Finalmente, a la Facultad de Filosofía y Letras también están vinculados un total de 8 y muy interesantes grupos de investigación reconocidos, institutos y cátedras entre los que se encuentran: GIR Nuteco (centrado en las nuevas tendencias en comunicación) o la Cátedra de Estudios de Género (centrado en promover la formación sobre el tema del Género y sus relaciones con otras áreas interdisciplinares), entre otros.

El piso superior de la Biblioteca de la Facultad de Filosofía y Letras. // Fuente: Andrea García Diez

Con sus múltiples actividades, seminarios, talleres y exposiciones, este centro docente, bajo la mirada de una de sus alumnas, es una de las facultades de la Universidad de Valladolid que más promueve el conocimiento sobre diferentes áreas y que se encarga de acercar las letras, la cultura y la diversidad hasta sus alumnos.